TAROT es un proyecto personal que se inició en el verano del 2017 y que constará  de 22 animaciones. Cada una de ellas está basada en los conocidos arcanos mayores del tarot. Gracias al gran número de personajes y a su riqueza simbólica este es un proyecto con el que pretendo experimentar diferentes técnicas de animación, diseño y posproducción. No tiene fecha de finalización.

I. EL MAGO (The magician)

Proyecto TAROT. 2017

Los elementos principales que aparecen en el diseño tradicional son los cuatro elementos (o palos de la baraja) y un sombrero con forma de Infinito. Me base en ellos principalmente pare diseñar la animación. Además, el significado de esta carta tiene que ver con el poder absoluto y con la idea de que todas las posibilidades están al alcance. De ahí la idea de nacimiento y de dominio sobre el mundo entero.

II. LA SACERDOTISA (The high priestess)

Proyecto TAROT. 2017

El templo, el libro, el agua y la luna son el atrezzo principal que caracteriza a este personaje. Su significado está vinculado a la sabiduría y al conocimiento en evolución, de ahí la estética esotérica que elegí para esta  animación. 

III. LA EMPERATRIZ (The Empress)

Proyecto TAROT. 2017

Tercera carta animada del Tarot . Me basé en la idea de embarazo y nacimiento para crear la narración. Las alas son el otro elemento importante desde el que partí y que aparece en el diseño clásico del personaje.